Convocatoria

TEDx JardínDeLosPalacios

Conviertete en el Speaker de la Comunidad

¿tienes lo que se necesita?

¿puedes transmitirnos tu idea en 12 minutos o menos?

Tu idea puede ser nueva o sorprendente, o puede cuestionar las creencias de tu público.

También puede tratarse de una sencilla gran idea con un argumento nuevo y convincente, recuerda que debe estar basada en pruebas y observaciones de las que se extrae una conclusión más amplia.

No hace falta que seas el especialista más reputado del mundo en el tema. Recuerda que el público espera de ti que le proporciones información acertada, así que comprueba cada dato antes de mencionarlo en tu charla, especialmente los datos que das por sentado: estadísticas, hechos históricos y afirmaciones científicas.

Si vas a dar un ejemplo de alguna disciplina que no constituya tu campo principal de conocimiento, usa información de recursos ampliamente aceptados y revisados por expertos y, si es posible, consulta directamente a expertos en la materia.

Plantéate tres preguntas: ¿Es nueva mi idea?. ¿Sabes con seguridad que lo que le estás contando a tu público es algo que no ha oído antes?. ¿Es interesante?.

Piensa en qué efecto puede tener tu idea en una sala llena de personas de lo más dispares. ¿A quién le puede interesar? ¿Es objetiva y realista? Si estás presentando una nueva investigación, asegúrate de que hay datos que la sustentan y que ha sido revisada por otros expertos. Si estás haciendo un llamamiento a la acción, asegúrate de que los miembros de tu público pueden ponerlo en práctica. Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es negativa, pule tu idea. Pregunta a alguien cuya opinión respetes y no trabaje en tu campo y, si responde negativamente a cualquiera de estas preguntas, pule tu idea. Si el equipo de organización de TEDx ha contestado negativamente a cualquiera de estas preguntas, pule tu idea. Recuerda que tu charla no debe estar relacionada con la religión, la política o alguna pseudo-ciencia, esto te descalificara automáticamente.

El proceso es muy sencillo, revisa la temática de este año (Maravilla), estructura tu charla y envíanos a http://tedxjardindelospalacios.com/ un video inédito de 3 minutos donde nos compartas tus ideas; los 10 mejores participarán en una audición de selección de oradores con charlas de 5 minutos y el mejor tendrá un espacio en TEDxJardínDeLosPalacios.

Recuerda que TEDxJardínDeLosPalacios busca difundir ideas y por lo tanto no seleccionaremos gente cuyo objetivo sea el de promover sus empresas, religiones, partidos políticos o cualquier otra agenda que no sea la de dla ifusión de ideas.

¿Tu no quieres participar pero conoces a alguien que pueda hacerlo? No hay problema, puedes denunciarlo aquí.

• Tu charla debe durar menos de 12 minutos
• No debes de haber participado en algún otro TEDx
• Tu video debe de ser inédito.
• Tu charla debe ser basada en una idea o experiencia nueva o sorprendente, asentada sobre un argumento convincente y basada en pruebas y observaciones.
• Debes ser un experto o estar respaldado por expertos en la materia .
• Tanto tu idea como tu charla deben de ser interesantes.
• Tu charla puede ser de cualquier disciplina (tecnología, entretenimiento, diseño, ciencia, humanidades, negocios, desarrollo, etc.)
• Tu charla no debe estar relacionada con la religión, la política o alguna pseudo-ciencia.